Gaseras Electrónicas

Antecedentes

A.T.S. Electro-Lube International Inc., Fundada en 1982, ha patentado y vendido desde entonces en todo el mundo ELECTRO-LUBE™ Automatic Electronic Lube Dispenser, inyectores electrónicos automáticos de lubricante.

Inventados, diseñados y fabricados en British Columbia, Canadá, los inyectores ELECTRO-LUBE ™ permiten utilizar una amplia selección de lubricantes, dando como resultado un equipo versátil, adecuado para cualquier requerimiento de lubricación. En Kalgri, S.A. de C.V., contamos con inyectores automáticos programables desde 14 días hasta más de 2 años.

 

¿Cómo funcionan los inyectores de gas inerte?
Una reacción electroquímica genera nitrógeno. Este gas inerte activa el pistón que inyecta el lubricante a los baleros constantemente, no por pulsos.

La constante presión, no permite la entrada de polvo o humedad al balero o chumacera gracias al funcionamiento continuo de los Electro Lubers. Se desaloja, también, el lubricante usado por los rodamientos, dando paso al nuevo. El volumen de lubricante suministrado, depende de la combinación de interruptores cerrados, de modo que el usuario define cuánto lubricante se aplica. Los Electro Lubers lubrican su equipo las 24 horas del día en forma constante.

Aplicaciones:

  • Es usada en más de 40 países.
  • Parte integral del mantenimiento preventivo.
  • Se instalan en cualquier posición.
  • Operación autónoma: programables desde 2 semanas hasta más de un año.
  • Para lubricar rodamientos de equipo tales como: bombas, compresores, elevadores, motores eléctricos, equipo minero, válvulas, hornos de secado, equipo de proceso y lubricación de partes sujetas a fricción.

 

Los beneficios que ofrecen los inyectores:

  • El tiempo de lubricación es continua.
  • Lubrica en el lugar exacto donde ocurre la fricción.
  • Permiten dosificar la cantidad exacta de grasa.
  • Es hermético, libre de contaminación.
  • Mantiene costos bajos porque previene paros imprevistos, compra de refacciones, etc.
  • Facilitan el mantenimiento preventivo.



CLICK AQUÍ para apreciar la vista interna del inyector. Línea Gas inerte.

 

¿Cómo funcionan las bombas de lubricante motorizado?

El Inyector MDâ„¢ 2000 no opera produciendo gas.

Contiene un resorte de baja presión (hasta 800 psi) que empuja un pistón dentro del inyector. Un motor eléctrico accionado por baterías reemplazables, hace girar una bomba tirabuzón de desplazamiento positivo la cual suministra 1.25 cm cúbicos de lubricante cada vez que opera el motor. El microprocesador de interruptores indica al motor la frecuencia de operación.

La temperatura y la altitud no afectan la salida de lubricante.

Antes de que se vacíe la unidad, se recarga utilizando una pistola de grasa.

Disponible en tres tamaños:
125 centímetros cúbicos – 4 onzas.
250 centímetros cúbicos – 8 onzas.
500 centímetros cúbicos – 16 onzas.

Este Inyector puede ser instalado bajo el agua hasta 30 pies ó 9 metros de profundidad.

CLICK AQUÍ para apreciar la vista interna del inyector. Línea Motorizada.




 

 


Lubricación Adecuada vs Fallas Mecánicas

Al menos más del 60% de las fallas mecánicas se deben a prácticas inadecuadas de lubricación. Más del 50% de las fallas en rodamientos son por mala lubricación.

Puede haber fallas prematuras debido a una lubricación insuficiente. La buena lubricación es suministrar la cantidad y calidad apropiadas de lubricante, en el lugar adecuado y con la frecuencia necesaria por el equipo.

Los inyectores electrónicos ELECTRO-LUBE bien programados, proporcionan la adecuada capa de lubricante entre metales en el punto de fricción. Se evita el contacto de metal con metal que aceleraría al desgaste. La lubricación adecuada se logra solamente cuando los niveles de lubricante son correctos y el sistema inyector es óptimo.

 
WEBMAIL Tel: (81) 8371-4018, Fax: (81)8400-3643 GenMedia